Re: replicación de base de datos

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Postgres studio10" <postgres(at)studio10(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: replicación de base de datos
Date: 2007-08-01 14:34:25
Lists: pgsql-es-ayuda

On 01/08/07, Postgres studio10 <postgres(at)studio10(dot)cl> wrote:
> mmmm que pasaria si la conexión a internet falla?? no podriamos
> acceder a la información.

Claro, es un riesgo. Tendrias que poner en la balanza, es mejor no
poder conectarse en caso de fallo de conexion o poder sufrir una
corrupcion de datos?

> trabaje un tiempo con slony1 lo cual me permitio replicar master-
> slave tolerante a fallas, pero parece q este caso se acerca mas a
> master-master.

Si no me equivoco, con Slony igual necesitas tener un maestro el
cual permita hacer las actualizaciones. Ahora, cual de las N bodegas
sera la que mantendra el maestro? Si se corta la luz, ya no podran
acceder al maestro?

No se si te haz dado cuenta con los comentarios que hemos hecho, al
punto que queremos apuntar. Generalmente un servidor se caracteriza
del resto porque puedes acceder a el las veces que sea necesario sin
importar cuando. Y eso, no es tu caso.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/