Re: Ransomware

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Victor Báez <vibasoft(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ransomware
Date: 2019-12-31 22:31:13
Lists: pgsql-es-ayuda

> No, pero tú mismo ya dijiste que el "hacker" te mandó el archivo
> decodificado, lo que significa que por lo menos es verdad que tiene la
> llave.
>
> USD3000 parece un precio razonable por un curso express de mantener
> buenos backups (y los servidores importantes parchados y bien aislados
> de la red).

Puedes regatear yo cacho que te la sueltan hasta por 500 USD la calve, con algo como ( es todo lo que tengo sorry en Chile están quemando todo ).

> [...]
> bitcoins y se viera obligado a usar una cuenta de banco o Paypal o algo
> así, sería perseguible. Los lavadores de dinero, narcotraficantes,
> traficantes de órganos (menores), "blancas", etc son los más
> beneficiados. Mientras tanto una fracción de la humanidad se siente
> feliz por llenar sus cuentas de banco "minando bitcoins" ...
> (Sí, es verdad que esa actividad criminal siempre ha existido y no va a
> dejar de existir si es que llegaran a eliminarse completamente las
> criptomonedas; pero no veo por qué hacerles la vida más fácil).

No creo que haya nadie trabajando de forma sería para pillar a estos tipos, el bitcoin lo puedes seguir pero tengo entendido que al final las convierten a una moneda que no pueden seguir. el objetivo de los bitcoins de hecho es saber la cadena de pagos hasta su origen, todo es anónimo hasta el momento que lo convierten a plata, ese es el catch con el bitcoin.

Ahora que te confundas en mi caso, ODIO la delincuencia cualquier forma de delincuencia, el decir paga no es validar el hecho que no tengas respaldos como corresponde. es el hecho que puedes recuperar tus archivos y si tus archivos valen 3K o 500 USD ese es el valor de rehacer todo desde cero, miralo como, cuando tenias todo en un laptop que te robaron y el disco de respaldos que tenias en la misma bolsa se fue con el laptop y perdiste todo, con esos randsomware por lo menos tienes la chance de recuperar la data. solo informa que esta la opción y ponte en contacto con la PDI para que te orienten,