Re: Ransomware

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Victor Báez <vibasoft(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ransomware
Date: 2019-12-31 22:23:09
Lists: pgsql-es-ayuda

> On 1/01/2020, at 4:26 AM, Victor Báez <vibasoft(at)gmail(dot)com> wrote:
>
> Alvaro
> Sabes de alguien que pago y que le decodificaron?
> No tengo mucha confianza pero no tengo opciones

Me parece que mencione mi experiencia, un cliente estaba desesperado y pago, sin embargo los archivos los descodificaron mal, los PDF que quería recuperar llegaron con dos caracteres adicionales al principio. de cada archivo, cuando analice el problema termine haciendo un script que eliminaba los primeros caracteres y sorprendentemente los archivos se recuperaron.

Lo que se es que no puedes esperar mucho tiempo por que esas cuentas son temporales. por eso creo que es un 50/50 la chance de tener devuelta los archivos.