Dudas con "distinct"

From: Santiago Bravo <sbravomp(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Dudas con "distinct"
Date: 2013-02-26 14:38:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, tengo una consulta que solo me devuelve 3 registros pero
se me demora alrededor de 3 min, la consulta en si es:

select distinct idregdocum, nombrelargo
from fin_documento d
inner join fin_regdocum r on r.idregdocum = d.idregdoc
inner join fin_obligacion o on d.iddocumento = o.iddocumento
where r.ingresoegreso = -1

idregdocum, nombrelargo: son campos de la tabla fin_regdocum

sin embargo si le quito el "distinct" entonces me devuelve alrededor
de 33000 registros pero me los devuelve al instante, que debo hacer
para que con "distinct" me lo devuelva mas rápido?

fin_documento tiene como clave primaria iddocumento y un indice sobre
el campo idregdoc y tiene alrededor de 60000 registros.
fin_obligacion tiene como clave primaria iddocumento y tiene alrededor
de 30000 registros
fin_regdocum solo tiene 31 registros y tiene como clave primaria a idregdocum

Gracias
Santiago

-
Para cambiar tu suscripción: