Re: Dudas con "distinct"

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Santiago Bravo <sbravomp(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Dudas con "distinct"
Date: 2013-02-26 18:57:53
Lists: pgsql-es-ayuda

2013/2/26 Santiago Bravo <sbravomp(at)gmail(dot)com>:
> Hola a todos, tengo una consulta que solo me devuelve 3 registros pero
> se me demora alrededor de 3 min, la consulta en si es:
>
> select distinct idregdocum, nombrelargo
> from fin_documento d
> inner join fin_regdocum r on r.idregdocum = d.idregdoc
> inner join fin_obligacion o on d.iddocumento = o.iddocumento
> where r.ingresoegreso = -1

Que versión de postgres es esta? puedes mostrar el plan de ejecucion?
que pasa si cambias el distinct por un "GROUP BY idregdocum,
nombrelargo" al final de la consulta?
prueba con esta consulta que te pongo y mira si es mejor o peor (o si
devuelve los datos apropiados)

select distinct idregdocum, nombrelargo
from fin_documento d
inner join fin_regdocum r on r.idregdocum = d.idregdoc
where r.ingresoegreso = -1
and exists(select true from fin_obligacion o where o.iddocumento =
d.iddocumento)

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-