Problema con pgbench y versiones de Postgresql.

From: Yessica Brinkmann <brinkmann(dot)yessica(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problema con pgbench y versiones de Postgresql.
Date: 2021-02-22 09:13:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días.
Estoy usando Postgresql 8.3.23 sobre Debian 9.x.
Aclaro que estoy obligada a usar dicha versión de Postgresql debido a que
estoy realizando una tesis de la universidad. Por este motivo me sería
imposible cambiar de versión de la base de datos.
Bien, yo estoy tratando de usar el pgbench para evaluar el rendimiento de
una base de datos Postgresql.
Al tratar de ejecutar pgbench me apareció un error: You must install at
least one postgresql-client-<version>
<https://stackoverflow.com/questions/28290488/get-error-you-must-install-at-least-one-postgresql-client-version-package-whe>
Busqué en internet cómo solucionar el error y encontré lo siguiente:

sudo apt-get install postgresql-client

Ejecuté ese comando, y lo que se me instaló fue el cliente pero de la
versión 9.6, la cual no es compatible obviamente con la versión 8.3.23 que
yo estoy utilizando.
Traté de desinstalar nuevamente el cliente de la versión 9.6, con el
siguiente comando:
sudo apt-get --purge remove postgresql-client
Pero veo que no se eliminó completamente la versión 9.6. Ya que ahora al
tratar de ejecutar de nuevo el pgbench me aparece el error:
pg_wrapper: pgbench was not found in usr/lib/postgresql/9.6/bin
O sea, en usr/lib/postgresql el directorio 9.6 sigue existiendo.
No quise borrar así nada más dicho directorio, ya que creo que podría
empeorar las cosas.

Bien, mis consultas son las siguientes:
1. Cómo puedo hacer para que se desinstale completamente el cliente de la
versión 9.6 en forma limpia? Ya que con el comando para desinstalar
aparentemente no se desinstaló todo.
2. Cómo puedo hacer para ejecutar luego el pgbench, con mi versión 8.3.23,
una vez que haya terminado de desinstalar el cliente de la versión 9.6?
Ya que me pide el cliente para ejecutar. No sé si hay alguna otra manera de
ejecutarlo.

Aclaro que soy nueva usando Linux, no tengo mucha experiencia usando este
sistema operativo.
Agradeceré mucho una respuesta por favor, sobre todo teniendo en cuenta que
necesito una ayuda para poder continuar con mi tesis.
Saludos cordiales,
Yessica Brinkmmann