over partition by

From: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: over partition by
Date: 2015-02-27 00:09:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas amigos, estoy obteniendo raros resultados ejecutando la siguiente
consulta sobre una tabla de la base dellstore2:
select orderid,to_char(orderdate,'yyyy-mm'), totalamount, avg(totalamount)
over(partition by to_char(orderdate,'yyyy-mmm'))
from orders;
El resultado del avg me da igual para todos los meses.

En cambio si hago:
select to_char(orderdate,'yyyy-mm'), avg(totalamount)
from orders
group by 1;
Si me da el resultado esperado con variaciones en cada mes.

Seguramente estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta. ¿Me darian una mano?
Muchas gracias
Guillermo Villanueva