Re: Buenas a todos

From: Gonzalo Martinez <gonzafirewall(at)gmail(dot)com>
Cc: arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Buenas a todos
Date: 2013-09-30 23:38:24
Lists: arpug pgsql-es-ayuda

Bueno no la quería hacer tan rápido pero voy a ello.

Necesito replicar una DB de un servidor a otro. Eso creo que es sencillo en
mi Blog alguien me recomendó
https://bradmontgomery.net/blog/streaming-replication-in-postgresql-91/

Y por este motivo me jugue a cambiar hace ya tiempo mi PostgreSQL de la 8.3
a la 9.1 (No rompí nada lo cual ya fue positivo) creo que esa parte la
tengo resuelta el problema no logro terminar de entender es.

Como hago para que PostgreSQL el que está en StandBy recibiendo los inserts
updates etc se dé cuenta que el Maestro no está y tome la posta? y Segundo
como hacer el camino inverso cuando el Maestro vuelve y que antes de
devolverle la posta este todo actualizado?

Desde ya gracias capaz es una tonteria pero siempre que busco encuentro una
colección de scripts en bash para orquestar todo esto y no me dan mucha
confianza o sino la cantidad de opciones como Slony, pg pool o etc abruma
un poco por lo menos a mi.

--
Gonzalo Martinez
*PampaTI - Innovación en tecnologías de la información*