Re: [pgsql-es-ayuda] Mas sobre Replicación

From: Manuel Aller <manuel(dot)aller(at)infracoop(dot)com(dot)ar>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Mas sobre Replicación
Date: 2015-03-12 15:02:10
Lists: pgsql-es-ayuda

El 12 de marzo de 2015, 11:48, José Fermín Francisco Ferreras <
josefermin54(at)hotmail(dot)com> escribió:

> Buenos días!!
>
> Siguiendo al pie de la letra el ejemplo que está en la siguiente página,
>
> https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-set-up-master-slave-replication-on-postgresql-on-an-ubuntu-12-04-vps
>
> puedo ejecutar perfectamente la Replicación de las Base de datos desde el
> Servidor Principal al Secundario.
>
> Solo he tenido un problema: cuando detengo el servicio o apago el Servidor
> Principal, el Servidor Secundario me acepta inserts, pero cuando reinicio
> el servicio postgres del servidor principal el servidor secundario sigue
> [...]

El comportamiento que describes es razonable en un entorno con failover
automático, o sea, que el secundario 'tome la posta' cuando el primario se
caiga.

Ahora, en general, el failback NO es automático, o sea, cuando prendas el
primario, debes tomar los recaudos para re-establecer la réplica a tu
conveniencia, o te vas a encontrar con estos problemas que mencionas (split
brain scenarios).

Con respecto a cuál tomará el papel de principal, depende de la
configuración que hayas hecho de failover automático.

Saludos,

--
<http://www.infracoop.com.ar/> *Manuel Fernando Aller*
DBA Senior