Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Mas sobre Replicación

From: Manuel Aller <manuel(dot)aller(at)infracoop(dot)com(dot)ar>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu
Cc: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>, Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Mas sobre Replicación
Date: 2015-03-12 16:01:45
Lists: pgsql-es-ayuda

El 12 de marzo de 2015, 13:13, Gilberto Castillo <
gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu> escribió:

> https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-set-up-master-slave-replication-on-postgresql-on-an-ubuntu-12-04-vpspuedo
> se
>
> Nos explicas mejor tu esquema?
> Si apagas el Maestro es lógico que ocurra Failover, luego de ello, no
> puede volver a entrar al antiguo Master, como Master, sino como esclavo

Ahí está, me tomé el laburo de leer el tutorial que linkeás. Más allá de
que es viejo y usa el rsync en vez de usar pg_basebackup, si lo leés dice:

*This will break your current replication, especially if the master server
is still running, but is what you would need to do if your master server
goes down. This will allow the slave to begin accepting writes. You can
then fix the master server and turn that into the slave.*

O sea, si haces failover, tenés que ARREGLAR EL MASTER y CONVERTIRLO EN
ESCLAVO.

Saludos,

--
<http://www.infracoop.com.ar/> *Manuel Fernando Aller*