problemas BD y contabilidad

From: "Roberto A(dot)" <gedeon56(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: problemas BD y contabilidad
Date: 2013-09-27 13:20:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen dia a todos.

Tengo dudas sobre como hacer el manejo de datos en la BD para sistemas
contables gestion a gestion(año tras año).

En la empresa en la que trabajo estamos realizando un sistema contable para
dicha empresa, la duda surge en el momento de hacer el cierre de gestion y
apertura de la nueva gestion. ya que en algunas ocaciones(apertura de la
nueva gestion) tienen la necesidad de reestructurar el plan de cuentas
contables que se manejaba en la gestion anterior(se eliminan algunas
cuentas contables, algunas cuentascontables son desglosadas en varias
cuentas deacuerndo a las necesidades de la empresa o por que la empresa
esta en crecimiento, etc).

Es aqui donde surge la duda del como manejar la informacion en la base de
datos ya que si bien el plan de cuentas de la nueva gestion es diferente a
la anterior, las cuentas y toda la informacion de la gestion anterior se
debe mantener intacta como la dejaron al momento de hacer el cierre de
gestion(plan de cuentas, asientos, etc).

Navegando por internet encontre que podria manejar esquemas para cada
gestion y creo que podria ser una alternativa para mi problema.

Tal vez alguno de ustedes tuvo un problema parecido o ya trabajaron en
sistema contable y encontraron una solucion, les agradeceria si pudieran
ayudarme a como puedo hacer para solucionar este problema, algunas
sugerencias de herramientos, consejos.

De antemano muchas gracias a todos y espero su respuesta.

Atte: Roberto Almanza