Re: dump y restore de base de datos grande

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Federico Sansone <fsansone(at)gmail(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: dump y restore de base de datos grande
Date: 2014-02-05 05:43:41
Lists: pgsql-es-ayuda

2014-02-04 Federico Sansone <fsansone(at)gmail(dot)com>:
> Hola lista! es mi primer contacto y espero que me puedan dar una mano y
> eventualmente hacer mi humilde aporte.
>
> Estoy necesitando hacer un dump y restore de una base que no tuvo
> mantenimiento por 3 años, y tiene un peso e 1.1Tb. Plantee hacerlo así
> porque nunca finalizo los vacuum que se intentaron hacer y me pareció que
> era matar varios pájaros de un tiro y un borrón y cuenta nueva para comenzar
> a darle soporte.

Hacer un dump de una base de 1.1 Tb no va a ser muy divertido.
Aunque si lograrías el efecto que buscas puede tomar mucho tiempo.
Otra alternativa que tienes es usar Slony o Londiste para crear una
replica de la base de datos, debido a la forma en que estas
herramientas replican esa nueva base estará en mejor condición que la
original. Una vez que se haya replicado puedes hacer un failover.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-