dump y restore de base de datos grande

From: Federico Sansone <fsansone(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: dump y restore de base de datos grande
Date: 2014-02-05 04:21:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista! es mi primer contacto y espero que me puedan dar una mano y
eventualmente hacer mi humilde aporte.

Estoy necesitando hacer un dump y restore de una base que no tuvo
mantenimiento por 3 años, y tiene un peso e 1.1Tb. Plantee hacerlo así
porque nunca finalizo los vacuum que se intentaron hacer y me pareció que
era matar varios pájaros de un tiro y un borrón y cuenta nueva para
comenzar a darle soporte.

Es relativamente de pocas tablas (unas 152) pero existen algunas tablas
toast de entre 100 y 300gb.

Quisiera confirmar si los dumps binarios tienen el mismo efecto al momento
del restore de reconstituir la base, reindexar y recuperar el espacio que
el autovacuum que se suponía que corría nunca libero.

Si es una opción, quisiera poder medir el tiempo del dump y el restore, y
tener alguna referencia de que tanto mas rápido puede ser el restore con la
opción -j.

El equipo tiene 128gb de ram y 48 cores. Utiliza enterprisedb 8.4. En las
pruebas que hice generando un dump de texto, me encontré dos problemas:
36hs de demora y un archivo de 2.4Tb como resultado. El sistema que esta
funcionando con la base es critico y debiera evitar ventanas de
mantenimiento.

La prueba que hice fue generando un dump a un storage extra al que esta
productivo con la db funcionando.

Espero sea claro el planteo y me puedan orientar en la documentación o
contarme sus experiencias con casos similares.

Muchas gracias

Federico Sansone