Re: dump y restore de base de datos grande

From: Martín Marqués <martin(dot)marques(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Federico Sansone <fsansone(at)gmail(dot)com>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: dump y restore de base de datos grande
Date: 2014-02-05 10:16:32
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 5 de febrero de 2014, 2:43, Jaime Casanova
<jaime(at)2ndquadrant(dot)com> escribió:

> Hacer un dump de una base de 1.1 Tb no va a ser muy divertido.
> Aunque si lograrías el efecto que buscas puede tomar mucho tiempo.
> Otra alternativa que tienes es usar Slony o Londiste para crear una
> replica de la base de datos, debido a la forma en que estas
> herramientas replican esa nueva base estará en mejor condición que la
> original. Una vez que se haya replicado puedes hacer un failover.

Yo vería de resolver los problemas de VACUUM (si es que lo hay), o en
su defecto, ya que estás haciendo dump + restore o creando el nuevo
cluster por replicación por trigger, directamente actualizar a una
versión más actual.

Como estás usando VACUUM sobre la base? Hay alguna tabla donde se
quede trabajando más? Cuanto está seteado maintenance_work_mem?

Saludos,

--
Martín Marqués
select 'martin.marques' || '@' || 'gmail.com'