Re: [MASSMAIL] Re: Información encriptacion de data de una base de datos

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Ricardo Alvarado <alvaradoricardo2(at)gmail(dot)com>
Cc: "gilberto(dot)castillo" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>, Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org
Subject: Re: [MASSMAIL] Re: Información encriptacion de data de una base de datos
Date: 2017-11-05 15:09:46
Lists: pgsql-es-ayuda

> Gilberto algo parecido a ese ejemplo pero algo así un ejemplo
>
> IDENTIFICACION | NOMBRE | MONTO
> 1234567 | ricardo | 40.00
>
> Deberia ser
>
> IDENTIFICACION | NOMBRE | MONTO
> 1435879 | r1c(at)rd0_12 | 40.00
>
> así como me gustaría tener la data enmascarada, ya que no quiero que se vea
> la data real.

Saludos Ricardo,

El problema es muy complejo cuando la base de datos no es trivial, al
menos si buscas algo general que pueda afrontar cualquier situación.
Es un poco más simple si estás dispuesto a usar algo específico para
tu modelo de datos.

La parte fácil son los nombres, cambialos por el hash md5()
La identificación sigue un formato específico? por ejemplo un DNI. ese
caso es más complejo porque tu base o la aplicación podría estar
validando que el DNI sea válido y generar DNIs falsos puede ser muy
complejo, en ese caso usar transposición de datos como sugirió
Gilberto.
Usas el DNI cómo una clave foránea? eso puede un problema. tienes una
base desnormalizada? Existe algún otro factor que pueda ayudar a
inferir la información original?

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com