Re: Informacion archivos base de datos

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Ricardo Alvarado <alvaradoricardo2(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org
Subject: Re: Informacion archivos base de datos
Date: 2017-11-05 15:42:19
Lists: pgsql-es-ayuda

> Buenos días compañeros, me gustaría saber si se puede guardar archivos o
> imagenes en base de datos, cuales son su pro y contras.

Saludos,

La pregunta es, cuantos archivos llegarás a tener? Recuerdo un cliente
que llegó a tener 20Tb sólo en documentos (archivos) y por ley debía
mantener la información durante 7años y debido a la estructura de la
base no era fácil sacar los archivos antiguos a otro medio.
En una base de ese tamaño necesitas poder sacar backups parciales de
lo contrario una restauración puede tomar mucho tiempo, debes tener
niveles aceptables de perdida de datos. O simplemente tener *mucho*
espacio disponible y suficiente tiempo para restaurar en caso de una
catástrofe.

Terminaron usando una nube para poner los archivos en filesystem en
diferentes máquinas

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com