Re: Información

From: Olivier Gautherot <ogautherot(at)gautherot(dot)net>
To: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>
Cc: Pablo Ramirez <depablos804(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Información
Date: 2020-03-18 05:24:52
Lists: pgsql-es-ayuda

La solución de bajar el motor y sincronizar por rsync funciona... si te
puedes dar el lujo de bajar el motor :-) No todas las aplicaciones lo
permiten.

En grandes líneas, hay 2 formas de replicación:
- la nativa, a nivel de WAL. Esta replica el cluster completo (todas las
bases de datos, todas las tablas, todas las columnas...). Funciona bien si
necesitas mantener un espejo completo. Está descrita en el manual de
Postgres.

- la replicación lógica, que te permite elegir columnas de tablas de bases
de datos. Las formas principales son slony y pg_logical (dependerá de la
versión del motor)

Más detalles en:
https://www.postgresql.org/docs/12/different-replication-solutions.html

Saludos