Re: [MASSMAIL]coneccion a postgresql que se desconeta

From: Lucas Luengas <lucasluengas(at)gmail(dot)com>
To: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [MASSMAIL]coneccion a postgresql que se desconeta
Date: 2019-03-03 13:25:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.
Para intentar acotar el problema, puedes realizar estas acciones. Quizás ya
las hayas realizado, pero por si acaso, las indico a continuación:

- Revisar los logs de Tomcat y Aqua Data.
- Revisar los logs del postgresql.
- Desde la máquina en la que tienes Tomcat, instalar las utilidades cliente
de Postgresql (la aplicación psql) y dejar una conexión abierta de forma
manual con los mismos datos de conexión que usa Tomcat. Y pasado un tiempo,
ver si se ha desconectado o si la conexión continua abierta. De esta
manera, puedes ver si es el servidor Postgres o son las conexiones client
(Tomcat, Aqua Data) las que se desconectan por sí solas.
- Aumentar el nivel de log de Postgres. En postgresql.conf puedes activar
un nivel de log mayor del que viene por defecto para registrar las
conexiones. Los parámetros son log_connections y log_disconnections. En
enlace a la documentación oficial es:

https://www.postgresql.org/docs/9.6/runtime-config-logging.html

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.