Pregunta acerca de Streaming Replication

From: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Pregunta acerca de Streaming Replication
Date: 2019-03-05 17:33:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

Tengo la necesidad de mover mi BD de producion a otro servidor con mejoras
de hardware considerables.

Estoy pensando en usar streaming replication para lograr el minimo tiempo
posible de shootdown, el problema con eso es que segun la bibliografia
consultada hasta el momento el harware deberia ser igual y las versiones de
postgres deverian ser con un minimo de diferencia. Debo comentar que si
tienen la misma arquitectura de hardware x86_64.

En el servidor actual y master (Serv_1) tengo:
Postgres: 9.3.23
CPU: 24
RAM: 512
DISK: SAN (2.5TB)

Tambien tengo un SR a un servidor slave (Hot Standby Serv_2)
Ser_2 es exactamente igual a mi servidor 1

Nuevo Servidor (Ser_3):
Postgres: 9.6.9
CPU: 36
RAM: 512
DISK: 5TB SSD inertno

Y tengo un servidor (Serv_4) que es exactamente igual a mi servidor 3.

Mi plan es poner a Serv_3 como Slave (hot standby) de Serv_1, y hacer un
cascade SR hasta Serv_4, Despues eliminar serv_1, y dejar mi Serv_3 como
master y 2 slave (serv_2 y serv_4)

Pero antes de reconfigurar mi serv_2, le hara una actualizacion a 9.6

Donde veo el principal problema, es donde les tengo dos preguntas:
1. Esposible hacer SR o cualquier otro typo de asyncronic replication
(tool) con hardwares similares pero no iguales.
2. Creo que esta pregunta esta relacionada con la anterior, es posible una
vez que yo upgrade mi postgres a 9.6 en my serv_2 funcione esta replica?

El problema es que necesito user serv_2 porque es mi disaster recovery, Los
servidores 1, 3 y 4 estan en la misma zona (norte del pais) y servidor 2 es
el unico que esta en el sur del pais.

Lo peor de esta situacion es que es indispensable para el buen desempeno de
nuestras app/services tener listo esta migracion antes del viernes (2
days), el tamano de mi base de datos es de 2TB.

Una vez mas muchas gracias por cualquier sugerencia,
Carlos.