Re: [pgsql-es-ayuda] Mas sobre Replicación+Balanceo de Carga

From: raul andrez gutierrez alejo <raulandrez(at)gmail(dot)com>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Mas sobre Replicación+Balanceo de Carga
Date: 2015-03-11 22:29:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.

adicional necesita alta disponibilidad?.

yo administro 2 cluster de servidores, uno con 8GB y otro con 16GB cada
servidor virtual, con 8GB son suficiente para mas de 300 usuarios
concurrentes y con muchas transacciones, a la db de 16GB con 50 usuarios se
satura porque hay reportes que consumen hasta 2GB, por eso dependente de su
operación y no hay una regla mágica.

para el tema de disco recomiendo que el pg_data y el pg_xlog sean discos
diferentes, dependiendo del presupuesto puede ser DD 15000 rpm o SSD o SAN
o SAN-SSD.

si el presupuesto no es alto se puede el pg_data dividir en 2 tablespace
cada uno en un disco independiente, uno solo para los indices y otro para
los datos, o si logra identificar una tabla que hace lentas la consultas se
puede mover a un tablespace independiente.

para no tener mucho diley en la replicación los servidores se debe
comunicar con red de fibra óptica logrando tiempos de replicación promedio
de 0.03s.

también debe analizar y/o probar si la replicación debe ser sincrona o
asincrona.

--
Raul Andres Gutierrez Alejo