Re: Mas sobre Replicación+Balanceo de Carga

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mas sobre Replicación+Balanceo de Carga
Date: 2015-03-11 22:09:30
Lists: pgsql-es-ayuda

José Fermín Francisco Ferreras escribió:
> Buenas tardes!!
> Tengo otra pregunta sobre el asunto de la Replicación+Balanceo de Carga:
> 1. Que cantidad de memoria RAM ustedes recomiendan para los servidores??2. Que cantidad de Discos Duros Ustedes recomiendan y que tipo de discos duros??
> El tipo de institución para su uso es un Centro Hospitalario.

Los requerimientos de hardware varían con el tipo de uso que se le dará
al sistema, la confiabilidad que quieres lograr de los datos, la
cantidad de datos que tendrás, etc. Por ej. podrías optar por discos
SSD si el volumen no es demasiado grande (a menos que tengas un
presupuesto enorme); si tendrás imagenología probablemente quieras un
espacio de almacenamiento muy grande. Otra consideración ¿Cuál es la
latencia permitida en consultas? (por ej. si tienes imagenología y un
médico cargando imágenes en tiempo real, la latencia debe ser pequeña).

Etc. Hay mucha información que falta para poder responder tu pregunta.

--
Álvaro Herrera http://www.2ndQuadrant.com/

-