Re: [pgsql-es-ayuda] ¿Existen problemas cuando una BD es frecuentemente modificada en su estructura?

From: raul andrez gutierrez alejo <raulandrez(at)gmail(dot)com>
To: Arturo <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] ¿Existen problemas cuando una BD es frecuentemente modificada en su estructura?
Date: 2016-09-02 14:46:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Arturo.

no creo que el problema del rendimiento sea por modificar la estructura de
datos, puede que un vacuum full le sirva para optimizar los datos y mejore
el funcionamiento del planificado de postgresql, debe tener en cuenta que
un vacuum full bloquea la tabla y se debe ejecutar en una ventana de
mantenimiento.

¿que versión de postgres es?

para saber como esta funcionado el planificador puede buscar en el log de
postgres una consulta lenta y ejecutar el explaint analyze, con la salida
del explain se puede tener idea si hace falta indices.