Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] ¿Existen problemas cuando una BD es frecuentemente modificada en su estructura?

From: Abel Osorio <abel(dot)m(dot)osorio(at)gmail(dot)com>
To: raul andrez gutierrez alejo <raulandrez(at)gmail(dot)com>
Cc: Arturo <arturomunive(at)gmail(dot)com>, Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] ¿Existen problemas cuando una BD es frecuentemente modificada en su estructura?
Date: 2016-09-02 15:02:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Arturo! Las modificaciones de estructura de una base de datos deben
ser realizadas sólo por migraciones o cambios en el sistema, y deben ser
ejecutadas por el administrador de la base de datos de una forma
controlada. Además, deben ser escritas con mucho criterio. Finalmente,
luego de cada migración, puede ser recomendable reindexar las tablas
afectadas (aunque si es posible podrías reindexar toda la base de datos) y
ejecutar un VACUUM FULL ANALYZE.

Después de eso, no deberías notar problemas de performance. Pero si
persiste, como dijo Raul, podes usar un EXPLAIN ANALYZE en la consulta que
demora para analizar el motivo.

Saludos!