Re: fts

From: "Ivan Perales M(dot)" <ivan(dot)perales(at)gmail(dot)com>
To: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: Marta Solozabal <marta(dot)solozabal(at)zalsen(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: fts
Date: 2012-10-25 21:46:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Martha, guillermo tiene razón, yo pense que era respuesta y no la lei hasta
ahora que hubo otra respuesta.

Mira marta tu consulta dice lo siguiente, que no es consulta son comandos
seguramente en linux: sudo su postgres -c psql template1

Explicacion:
"su" es un comando para cambiar de usuario, sin embargo tienes que escribir
la contraseña del usuario al que intentas cambiar.
"sudo" es un comando para ejecutar otros comandos como si fuera el super
usuario root. Si tu usuario normal tiene el permiso de ejecutar el comando
"su" entonces ejecutar "sudo su" le indicas que estas ejecutando "su" como
si fueras el super usuario root.

En frente de su esta postgres, lo que indica que te estas cambiando
alusuario postgres.
Despues el parametro -c, que le indica al somando "su" que ejecute lo que
sigue como otro comando.
Por ultimo viene psql template1, que indica que usando el psql te vas a
conectar a la base de datos template 1 con el usuario con que estes
ejecutando el psql.

Entonces, en resumidas cuentas, lo que dice, tratando de ser lo mas claro
posible es:
Ejecutame el comando "psql template1" como si fuera el usuario postgres,
cambiandome de mi usuario normal al de postgres utilizando los privilegios
de root.

Espero haberme dado a entender. Saludos.

Perdona que no responda tu pregunta guillermo, ese topico no es familiar
para mi.

2012/10/25 Guillermo E. Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>

> Hola Marta, pusiste tu consulta como una respuesta a mi consulta, ahí
> perdemos los dos, porque muchos van a ver que ya me respondieron y no van a
> contestar, y muchos ni siquiera van a ver tu pregunta.
> En cuanto a la preguna en si, no se responderte porque uso muy muy poco el
> psql, mas utilizo el pgadmin en remoto.
> la primera parte "sudo su postgres" es propia del s.o. para hacer algo en
> nombre de otro usuario... creo
> Guillermo Villanueva

>>> exp_institucion,
>>> exp_cargo,
>>> exp_tareas,
>>> exp_industria,
>>> ts_rank_cd(
>>> to_tsvector('spanish',
>>> coalesce(exp_institucion,'')||' '||
>>> coalesce(exp_cargo,'')||' '||
>>> coalesce(exp_tareas,'')||' '||
>>> coalesce(exp_industria,'')),
>>> where
>>> to_tsvector('spanish',
>>> coalesce(exp_institucion,'')||' '||
>>> coalesce(exp_cargo,'')||' '||
>>> coalesce(exp_tareas,'')||' '||

--
Lindolfo Iván Perales Mancinas
Solo existen 10 tipos de personas en el mundo, las que saben binario y las