Re: Creacion y orden de indices

From: Fernando Hevia <fhevia(at)gmail(dot)com>
To: Carlos Edward Grajales Marmolejo <cgrajales(at)colombiasoftware(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Creacion y orden de indices
Date: 2012-12-19 21:38:28
Lists: pgsql-es-ayuda

El dic 19, 2012 6:05 p.m., "Carlos Edward Grajales Marmolejo" <
cgrajales(at)colombiasoftware(dot)net> escribió:

> Buena tarde.
>
> Tengo una duda frente a los indices en las tablas. Particularmente sobre
indices compuestos, cuando sobre una tabla creo un indice con mas de un
campo tiene alguna incidencia el orden de los campos en la creacion del
mismo?

El orden de los campos que componen un indice define que consultas podran
usar el índice.
Un índice compuesto por los campos c1 y c2, solo podra ser utilizado por
consultas que prediquen sobre c1 o c1 y c2. No será utilizado por consultas
que prediquen sobre c2 únicamente.

Saludos,
Fernando