Re: no me funciona CREATE INDEX CONCURRENTLY

From: Fernando Hevia <fhevia(at)gmail(dot)com>
To: diego castillo <diego(dot)castillo(dot)osorio(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: no me funciona CREATE INDEX CONCURRENTLY
Date: 2012-12-20 01:53:35
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/12/17 diego castillo <diego(dot)castillo(dot)osorio(at)gmail(dot)com>

> Estoy tratando de crear indices de
> este tipo pero no me los crea,
>
> osea al momento de ejecutar el sql no me genera error, pero cuando veo la
> descripcion del index por pgadmin no me aparece selecionado , aparece el
> campo deshabilitado, hay que configurar algo en los archivos .conf de
> postgres.

Ten presente que la creación de un índice de forma concurrente sobre una
tabla de 13M de registros llevará su tiempo. Hasta que no termine el índice
no estará disponible y pgAdmin no te lo mostrará activo.

> tengo un problema ya que tengo algunas tablas que
> ya sobrepasan los 13000.000 de registros y pues cuando se realiza el
> mantenimiento genera el bloqueo de las tablas, hay alguna otra forma de
> manejar el bloqueo aparte de los indices concurrentes.

A qué llamas "el mantenimiento"? Si te refieres a vacuum o autovacuum, si
generan bloqueos pero no debieras sufrir por ellos. Dependiendo de la
versión de postgres que estés corriendo claro.
Y no veo la relación entre la creación de índices concurrentes y este
mantenimiento, salvo que te refieras a que necesitas recrear los índices
para evitar el bloat. (cómo se traducirá bloat?)

Saludos.