Re: Creacion y orden de indices

From: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
To: Carlos Edward Grajales Marmolejo <cgrajales(at)colombiasoftware(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Creacion y orden de indices
Date: 2012-12-19 21:22:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas Tardes Lista!

Si el objetivo del indice compuesto es agilizar consultas,
pues la estructura del indice depende directamente de estructura de la
consultas donde se pretenda emplear:

Si se tiene una consulta donde se filtre los datos en el siguiente orden y
estructura:

select * from tabla where *campo1*=<dato1> and *campo2*=<dato2>

el indice se debe crear así:

create index idx_nombreindice on tabla (*campo1*,*campo2*);

Lo mas importante es que la combinación de los campos (*campo1*,*campo2*)
sea muy heterogénea para que el indice sea verdaderamente efectivo
en términos generales.

--
Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.
PostgreSQL DBA
Oracle Database 10g Administrator Certified Associate
Bogota D.C. -Colombia