Re: 32 bits, 64 bits, slony 2.2

From: Emanuel Calvo <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Gustavo Vaccaro <gustavo_vaccaro(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: 32 bits, 64 bits, slony 2.2
Date: 2014-08-23 00:15:47
Lists: pgsql-es-ayuda

El 15 de julio de 2014, 15:12, Gustavo Vaccaro <
gustavo_vaccaro(at)fibertel(dot)com(dot)ar> escribió:

> Jaime,
> gracias por tu respuesta tan completa.
> La replicacion DDL no es necesario.
> Solamente necesito replicar datos y no son tantos.
> Es una base de datos bastante liviana.
> Creo que con slony voy a andar bien, pero voy a estudiar un poco mas la
> replicacion integrada.
> Muchas gracias por tu aporte.

Slony se convierte en una buena opción cuando tienes que hacer replicación
parcial o solo te interesa
una parte de la base. En contrapartida, el uso de Slony es requiere mayor
atención y puede ser más complejo.

La primera recomendación es la replicación nativa, tal como te comentó
Jaime. Es mucho más limpia y es
más rápida que la replicación basada en disparadores.

Slony puede ser una buena opción si uno desea replicar solo una base de
datos o un conjunto de tablas a un
servidor centralizado. Incluso si requieres replicar en dos direcciones en
bases o tablas distintas en diferentes
servidores.

Sin embargo, a modo de HA, lo mejor es la replicación por streaming ya que
te quedará la base espejada con
mucho menos esfuerzo que con Slony.

Emanuel Calvo http://www.2ndQuadrant.com/
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Training & Services