Re: 32 bits, 64 bits, slony 2.2

From: Gustavo Vaccaro <gustavo_vaccaro(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
To: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: 32 bits, 64 bits, slony 2.2
Date: 2014-07-15 18:12:55
Lists: pgsql-es-ayuda

<head>
http-equiv="Content-Type">
</head>
gracias por tu respuesta tan completa.<br>
La replicacion DDL no es necesario.<br>
Solamente necesito replicar datos y no son tantos.<br>
Es una base de datos bastante liviana.<br>
Creo que con slony voy a andar bien, pero voy a estudiar un poco
mas la replicacion integrada.<br>
Muchas gracias por tu aporte.<br>
http-equiv="content-type">
<title></title>
name="author">
Gustavo J. Vaccaro</span><br>
El 15/07/2014 02:59 p.m., Jaime Casanova escribi&oacute;:<br>
cite="mid:CAJKUy5iKi2Y68_KFwCpEsNRwi04i7kbmYeiiQUKruDMj6oJ7mA(at)mail(dot)gmail(dot)com"
type="cite">
<pre wrap="">2014-07-15 11:24 GMT-05:00 Gustavo Vaccaro <a class="moz-txt-link-rfc2396E" href="mailto:gustavo_vaccaro(at)fibertel(dot)com(dot)ar">&lt;gustavo_vaccaro(at)fibertel(dot)com(dot)ar&gt;</a>:
</pre>
<pre wrap="">Jaime,
Todavia no empece a usar Slony pero me parecio una buena opcion. Estoy en la
etapa de pruebas y funciona correctamente.
Nunca lo habia usado antes y despues de investigar, me parecio que era una
buena forma de replicar datos.
&iquest;Porque no recomendas Slony?
</pre>
<pre wrap="">
no dije que no lo recomiende, solo que si se puede usar la replicaci&oacute;n
integrada esa siempre es mejor alternativa.
De hecho, lo que hice fue preguntarte bajo que analisis decidiste usar
slony y no la replicaci&oacute;n integrada de postgres

</pre>
<pre wrap="">Les cuento que tengo 2 servidores uno con Windows 7 Profesional 64 bits y
otro con CentosOS.
</pre>
<pre wrap="">
de todos modos no estoy seguro que la replicaci&oacute;n integrada funcione
en este caso.
la replicaci&oacute;n integrada es replicaci&oacute;n f&iacute;sica, es decir que mueve
bloques de datos y no se si el hecho de estar en SO operativos
distintos afecte (como minimo afectaria al tratar de crear un
tablespace)

</pre>
<pre wrap="">Los servidores son de al empresa y tengo que trabajar con ellos.
La replicacion de datos en realidad es minima. No es para nada exigente.
</pre>
<pre wrap="">
Slony usa replicaci&oacute;n l&oacute;gica y usa triggers para lograrlo, eso siempre
le da al maestro una carga adicional de trabajo. Adem&aacute;s de que no
replica DDL por lo que tu debes tomar las medidas necesarias ya sea
manualmente o mediante el comando SLONIK EXECUTE SCRIPT
(<a class="moz-txt-link-freetext" href="http://slony.info/documentation/2.0/stmtddlscript.html">http://slony.info/documentation/2.0/stmtddlscript.html</a>)

La replicaci&oacute;n integrada es f&iacute;sica y replica todos los cambios en la
base (replica bloques modificados) por lo que requiere menor
mantenimiento.

Pero si usas windows y linux, al replicar un CREATE TABLESPACE por
ejemplo el comando se ver&iacute;a as&iacute;:

CREATE TABLESPACE t1 LOCATION 'c:/temp/t1';

La replicaci&oacute;n l&oacute;gica no replica DDL asi que manualmente creas el
TABLESPACE en linux en alguna ruta coherente y listo, con la
replicaci&oacute;n f&iacute;sica tratar&aacute; de crearla en c:/temp/t1 y no seguira
replicando hasta lograrlo y como es replicaci&oacute;n f&iacute;sica no puedes
cambiar eso porque el bloque ser&iacute;a distinto y habr&iacute;a divergencia.

</pre>

Attachment Content-Type Size
unknown_filename text/html 3.9 KB