Re: 32 bits, 64 bits, slony 2.2

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Gustavo Vaccaro <gustavo_vaccaro(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: 32 bits, 64 bits, slony 2.2
Date: 2014-07-15 17:59:28
Lists: pgsql-es-ayuda

> Jaime,
> Todavia no empece a usar Slony pero me parecio una buena opcion. Estoy en la
> etapa de pruebas y funciona correctamente.
> Nunca lo habia usado antes y despues de investigar, me parecio que era una
> buena forma de replicar datos.
> ¿Porque no recomendas Slony?

no dije que no lo recomiende, solo que si se puede usar la replicación
integrada esa siempre es mejor alternativa.
De hecho, lo que hice fue preguntarte bajo que analisis decidiste usar
slony y no la replicación integrada de postgres

> Les cuento que tengo 2 servidores uno con Windows 7 Profesional 64 bits y
> otro con CentosOS.

de todos modos no estoy seguro que la replicación integrada funcione
en este caso.
la replicación integrada es replicación física, es decir que mueve
bloques de datos y no se si el hecho de estar en SO operativos
distintos afecte (como minimo afectaria al tratar de crear un
tablespace)

> Los servidores son de al empresa y tengo que trabajar con ellos.
> La replicacion de datos en realidad es minima. No es para nada exigente.

Slony usa replicación lógica y usa triggers para lograrlo, eso siempre
le da al maestro una carga adicional de trabajo. Además de que no
replica DDL por lo que tu debes tomar las medidas necesarias ya sea
manualmente o mediante el comando SLONIK EXECUTE SCRIPT
(http://slony.info/documentation/2.0/stmtddlscript.html)

La replicación integrada es física y replica todos los cambios en la
base (replica bloques modificados) por lo que requiere menor
mantenimiento.

Pero si usas windows y linux, al replicar un CREATE TABLESPACE por
ejemplo el comando se vería así:

CREATE TABLESPACE t1 LOCATION 'c:/temp/t1';

La replicación lógica no replica DDL asi que manualmente creas el
TABLESPACE en linux en alguna ruta coherente y listo, con la
replicación física tratará de crearla en c:/temp/t1 y no seguira
replicando hasta lograrlo y como es replicación física no puedes
cambiar eso porque el bloque sería distinto y habría divergencia.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-