Re: Editor de diagramas DER

From: Lenin Hernández <leninmhs(at)gmail(dot)com>
To: Gunnar Wolf <gwolf(at)debian(dot)org>
Cc: Abel Osorio <abel(dot)m(dot)osorio(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Editor de diagramas DER
Date: 2017-05-11 16:50:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Para usarlo por consola (el gravitz que menciona Gunnar) si lo quieren
probar y están usando Debian ó un derivado prueben:

#aptitude install postgresql-autodoc

$postgresql_autodoc -d nombrebd -h localhost -u leninmhs --password

y luego

$dot -Tpng nombrebd.dot -o nombrebd.png

Es muy practico para generar un diagrama entidad relación rápidamente usar
por consola.

Saludos!

El 11 de mayo de 2017, 11:36, Gunnar Wolf<gwolf(at)debian(dot)org> escribió:

> Abel Osorio dijo [Mon, May 08, 2017 at 04:55:52PM -0300]:

> sea

> Hola Abel,
>
> Yo uso frecuentemente Graphviz, particularmente empleando el modelador
> Dot. Es probable que no sea lo que requieras, pero vale mucho la pena
> conocerlo: Graphviz es un lenguaje de grafos dirigidos, y tiene varios
> algoritmos para la presentación de datos. Vamos, en vez de usar un
> GUI, le programas tus grafos y dejas que lo despliegue. Por poner un
> ejemplo, podrías diagramar la interacción en el actualmente último
> [...]

Lenin Hernández
Twitter: @leninmhs <http://twitter.com/#%21/leninmhs>
Blog: leninmhs.wordpress.com
3.2.0-3-amd64 on Debian Wheezy
CUCLUG.: "no hay nada mejor, que hacer lo que realmente te gusta".
Linus Tordvalds.: "If it compiles, it is good, if it boots up it is
perfect".