Cache de Motor postgresql96

From: jhonatan martinez <gunsozzy(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Cache de Motor postgresql96
Date: 2017-02-02 14:56:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas Tardes

Hay alguna posibilidad de hacer un flush a la cache o bufer de memoria sin
bajar el motor de la bases de datos en un entorno productivo?
Estoy usando FreeBSD 11, postgresql96 y este es mi estado actual, en el
que se evidencia que entre la memoria activa y la libre resta menos de
10Gigas para operar y estoy teniendo problemas de lentitud con mis
aplicaciones, aun teniendo un servidor bastante robusto no me explico el
porque de este consumo.

total: 128G active: 39.4G
used: 79.5G inactive: 46.6G buffers: 1.55G
free: 48.4G cached: 0

Agradezco de antemano la atención prestada a la anterior.
Saludos Cordiales