Re: Cache de Motor postgresql96

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: jhonatan martinez <gunsozzy(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cache de Motor postgresql96
Date: 2017-02-02 16:54:48
Lists: pgsql-es-ayuda

jhonatan martinez escribió:
> Buenas Tardes
>
> Hay alguna posibilidad de hacer un flush a la cache o bufer de memoria sin
> bajar el motor de la bases de datos en un entorno productivo?
> Estoy usando FreeBSD 11, postgresql96 y este es mi estado actual, en el
> que se evidencia que entre la memoria activa y la libre resta menos de
> 10Gigas para operar y estoy teniendo problemas de lentitud con mis
> aplicaciones, aun teniendo un servidor bastante robusto no me explico el
> porque de este consumo.
>
> total: 128G active: 39.4G
> used: 79.5G inactive: 46.6G buffers: 1.55G
> [...]

Creo que has diagnosticado mal el problema. Mira acá
https://wiki.postgresql.org/wiki/Slow_Query_Questions/es

Seguro que mucha de esa memoria usada está para caché del archivos del
filesystem. EL sistema operativo se encarga de gestionarla y no
necesitas hacer nada. Mira tu listado de procesos de Postgres y observa
si hay alguno consumiendo cantidades demasiado grandes de memoria,
considerando shared_buffers. Si usas un pooler es posible que necesites
cerrar sesiones demasiado antiguas, para liberar memoria privada.
Limpiar el cache no servirá de nada.

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/

-