Re: [pgsql-es-ayuda] Fwd: Optimización de PostgreSQL

From: "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>
To: Joel Bullon <jbullon(dot)sjd(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Fwd: Optimización de PostgreSQL
Date: 2014-05-22 13:09:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Joel,

Depende desde donde estes ejecutando la consulta? me imagino que en
postgresql desde pgadmin?

Las dos cosas no son comparables ya que probablemente en ms access lo que
esta haciendo es traer una parte de la tabla hacia una especie de recrodset
y la vas recorriendo a medida que vas bajando el scroll de la capa visual

La tabla en postgresql está indexada???... NO debería influir para esto
tener indexada la tabla en postgresql por que estas haciendo una consulta
full. pero debería probar consultas mas complejas con tabas mas grandes y
veras las grandes diferencias que existen. En mi caso particular, tengo una
db postgresql para un software de inteligencia de negocio procesando 500
Millones de transacciones de base de datos por hora... (calculado por día),
estoy seguro que esto no lo puede hacer ms access.

para la prueba que estas haciendo con la configuración estándar de
postgresql no deberías tener problemas, creo que el empezar a tunear la
cosa es cuando estas hablando de reales problemas, muchos usuarios, etc...

Saludos

Eduardo

--
Eduardo Arenas Castillo.