Re: BDs y su soporte ANSI

From: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: BDs y su soporte ANSI
Date: 2013-05-21 04:47:55
Lists: pgsql-es-ayuda

#Alvaro
La verdad solo estoy buscando porque me llamo atención que en postgresql
9.3 va a soportar LATERAL JOIN (creo que así decía) y como no conocía esa
intruscción me puse a ver que hacia, que entedi que puede llamar a una
función en un JOIN usando como parametro el valor de la otra tabla del
JOIN, y vi que en otros motores tambien se puede pero tiene otra sintaxis.

#Jaime
Vi lo que comentas, por ejemplo Postresql y Oracle tienen el mismo concepto
(o muy similiar) a tablas, esquemas y base de datos que en 1 base tienen
varios esquemas y dentro de cada uno sus tablas; pero mysql e ingres (creo)
lo hacen diferente, ellos tienen varias bases de datos y dentro tablas sin
usar esquemas.

No es de mi interes particular pero acabo de ver que Alvaro ahora trabaja
en 2ndquadrant (eso dice su correo a mi entender), una perdida muy grande
para su anterior empresa (enterprisedb) porque es una persona muy conocida
en esta lista y me imagino que debia de "jalar" muchos clientes.
Felicidades a 2ndQuadrant por tener a dos de las personas mas amables,
conocedoras de su trabajo y que apoyan sin pedir nada a cambio en esta
lista. claro que me refieroa Jaime y Alvaro (aunque estoy seguro que en
ocasiones se desesperan jeje).

El 20 de mayo de 2013 22:16, Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>escribió:

> intrucciones
> >

> Además de lo que menciona Álvaro, las comparativas pueden ser
> engañosas. Por ejemplo, una comparativa (como la que encontraste en la
> wikipedia) puede decir que Oracle soporta Outer joins al igual que
> otros motores pero si soporta Outer joins no se ajusta al estándar en
> cuanto a la sintaxis.
>
> --
> Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
> Professional PostgreSQL: Soporte 24x7 y capacitación
> Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

Lo bueno de vivir un dia mas
es saber que nos queda un dia menos de vida