Re: El rendimiento de postgres puede ser afectado por checkpoint_segments?

From: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: El rendimiento de postgres puede ser afectado por checkpoint_segments?
Date: 2019-04-01 20:05:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Alvaro,

Mi servidor tiene 512GB de RAM, mi shmmax es 276 GB, mi shared_buffer is
128 GB.

Utilizando este comando puse ver:
# free -g
total used free shared buffers
cached
Mem: 504 499 5 129 0
466
-/+ buffers/cache: 31 472

La herramienta que utilizo es NewRelic y como usted dice solo esta
mostrando cuanto se ha utilizado y queda disponible por processos.

Tambien encontre un articulo bien interesante que hable acerca de disk
caching y como le sede RAM a los procesos cuando estos lo necesitan y por
eso es que se ve en los comandos de linux alrededor de un 95% de
utilizacion de la RAM cuando en NewRelic solo veo menos de un 10%.

https://www.linuxatemyram.com

Ahora 472 es ~94% de la RAM, y NewRelic solo me muestra el otro ~6% de
utilizacion.
Este es un servidor fisico dedicado solo a postgres, por supuesto hay
algunos otros procesos corriendo all'i pero nada de gran medida.

alguna idea de como poder decir, cuanto postgres esta usando realmente?

En su comentario anterior dice: "...la mayor
parte de la RAM debería ir a shared_buffers y al cache de filesystem por
parte del kernel...."

Cree que deba incrementar el shared_buffer por encima del 25% de la RAM?

Saludos,
Carlos.