Re: Corrupción de datos

From: Frank Alberto Rodriguez Solana <franknigth(at)gmail(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Corrupción de datos
Date: 2019-03-30 16:13:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo también acostumbro a separar la raiz de todas las particiones
importantes, además que no usaría ubuntu server, en mi opinión es mejor
usar debian o redhat/centos para servidores.
En cuanto al parámetro discard, el Lunes voy a abrir un tiket por lo de la
pérdida de datos para que me digan por qué usan el discard, porque como es
una máquina virtual puede que no tenga efecto si tienen varias capas de
abstracción hasta llegar al firmware del SSD y alguna no tiene configurado
el fstrim o tienen alguna implementación para que no lo haga directamente.

Ya no sigo alimentando el thread pues tienes razón que ya es más de SO,
sólo si descubro la causa del problema o encuentro una solución la paso por
aquí para que se tenga en cuenta.

Saludos