Re: El rendimiento de postgres puede ser afectado por checkpoint_segments?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Carlos T(dot) Groero Carmona" <ctonetg(at)gmail(dot)com>
Cc: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: El rendimiento de postgres puede ser afectado por checkpoint_segments?
Date: 2019-03-14 17:39:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos T. Groero Carmona escribió:

> No se si este dato tenga alguna relacion pero, cuando empece a trabajar
> aqui el shared_buffers era de 8GB, el uso de la RAM era al 10%,
> recientemente aumentamos el shared_buffers = 96GB y el uso de la RAM
> disminuyo al ~5%, olo en eventos criticos la RAM aumenta a un ~11%, una vez
> este evento termina el uso de la RAm disminuye a un ~5%

¿cómo estás midiendo el uso de la RAM? obviamente si total RAM son 512
GB, y shared_buffers son 96 GB, es físicamente imposible que sólo se
esté usando el 5% (25 GB).

En un servidor Postgres bien mantenido, a menos que sea OLAP, la mayor
parte de la RAM debería ir a shared_buffers y al cache de filesystem por
parte del kernel. Seguramente esa medición del uso de RAM solamente
considera RAM usada localmente por procesos ... lo mejor que puedes
hacer es botar esa herramienta a la basura.

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/