OT: Diseño de Venta de Productos para market

From: Alberto Cuevas <betocuevas(dot)net(at)gmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: OT: Diseño de Venta de Productos para market
Date: 2016-02-16 21:20:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos disculpen por el OT pero recurro a su experiencia.

Estoy diseñando la Base de Datos para un cadena de market, con muchas cajas
de venta, sucursal, almacenes.

Tengo una tabla* PRODUCTOS* que se relaciona con la tabla* DETALLE_VENTAS *por
el id del producto,

El tema del cual tengo duda es el siguiente:

Esta empresa cuando compra los productos muchos vienen en cajas (12
unidades, n unidades) o pack (6, 12, 24 unidades, n unidades)

Si registro la compra por ejemplo *Gaseosa No retornable Coca Cola Botella
500 Ml* que viene en un pack de 6 unidades pues tendria que hacer
equivalencias y convertir en unidades para ir registrando el stock.

Con respecto a la venta hay productos que se venden por caja o pack y
tambien por unidades he pensado lo mismo que la compra hacer equivalencias
y convertir en unidades para ir registrando el stock cuando se venda por
caja o pack.

Mi duda esta cuando se vende por unidad porque en los documentos de venta
se debe detallar si se vende 02 unidades de *Gaseosa No retornable Coca
Cola Botella 500 Ml* de esta manera:

Cant. | Cod. |
Descripcion | Precio
1 | 060 | Gaseosa No retornable Coca Cola Botella 500 Ml | 2.90
1 | 061 | Gaseosa No retornable Coca Cola Botella 500 Ml | 2.90

Si se tiene 100 unidades de *Gaseosa No retornable Coca Cola Botella 500 Ml*
para vender estas deben ser registradas independientemente en la tabla
*PRODUCTOS*? o deberia crear una tabla adicional quizas
*UNIDADES_PRODUCTOS?*
Que me sugieren o como trabajan ustedes si es que han tenido el mismo caso.

Saludos.