Re: OT: Diseño de Venta de Productos para market

From: lodopidolo <dir(dot)postgresql(at)orencio(dot)org>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OT: Diseño de Venta de Productos para market
Date: 2016-02-17 08:50:11
Lists: pgsql-es-ayuda

En mi caso tenía productos, que son las unidades atómicas de venta donde
estaban los datos de producto, una tabla de stock donde se detallan las
unidades de del producto existente, reposiciones etc a modo de asientos
de una cuenta bancaria. La característica es que un producto puede
contener productos. Es decir, la caja es un producto y tendré X cajas.
Una caja (producto) contiene Y productos (ejemplo botellas de vino). En
caso de agrupamiento producto/subproducto, el sistema contabiliza que
cada Y productos vendidos (vino) debe decrecer el stock de 1 caja.

Hacer este tipo modelado permite gestionar más facilmente el stock.
Permite también crear agrupaciones para ofertas. Ejemplo un producto de
oferta que es una botella de vino (producto por sí) y un abrecorchos
(otro producto) vendido en conjunto como un único producto (producto
oferta).

De todas formas, con respecto al modelado existen mil y una opiniones y
supongo que cada cual verá la solución a su necesidad de forma diferente.

Un saludo.