Re: Increible omnidb 2.4 y pgadmin 4 ver 2 parecen locomotoras antiguas frente el viejo phpPgAdmin que parece un ferrari

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Rafael Castro <rafael(dot)castro(at)2ndquadrant(dot)com>
Subject: Re: Increible omnidb 2.4 y pgadmin 4 ver 2 parecen locomotoras antiguas frente el viejo phpPgAdmin que parece un ferrari
Date: 2017-12-11 20:05:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro,

Alvaro escribió:

> Hmm. ¿Tienes más ejemplos de lentitud en OmniBD? Teniendo en cuenta
> que uno de los puntos a que se le pone más atención en OmniDB es que sea
> rápido, tu comentario sorprende un poco. Por favor da más detalles.
>
> Le pasé tu comentario a los devels de OmniDB y pidieron más información
> para ver si tu crítica de las locomotoras viejas se puede subsanar. ¿Es
> lenta la partida, es poco responsiva la interfaz, usa mucha memoria?
>
> Rafael dice que lo de las secuencias es un problema conocido que se va a
> reparar (el problema es que se obtiene metadatos de todas las
> [...]

Alvaro mi comentario va por lo siguiente:

En PgAdmin y en OmniDb hay un indicador de espera circular que va dando
vueltas pues bien ese giro me recordo a las ruedas de las locomotoras
jejeje.

Respecto de la lentitud te puedo comentar lo siguiente:

En PgAdmin tienes que esperar entre 1 vuelta y media y 2 vueltas para que
habra una opcion y en ocasiones muchas vueltas

En OmniDb se espera entre 1 vuelta y 1 vuelta y media para que habra una
opcion si es mas rapido que pgadmin y hasta ahora ningun caso para esperar
un monton o que se haya colgado como si ocurre en pgadmin

En el caso de OmniDB cuando quieres ver el detalle de una tabla o listar
las funciones son las opciones que mas tardan en mostrarse a parte de las
secuencias

En el caso de omni respecto a lo que me preguntas te puedo comentar:

¿Es lenta la partida?
Si es lenta no tan lenta como pgAdmin pero si es lenta creo que hay una
linea muy delgada entre lo rasonable y la incomoda espera por ahora omniDb
creo que esta en lo rasonable aunque me pregunto si se volveria incomodo
con base de datos con mas conexiones y de tamaño mas grande. en mi caso son
BD con 20 a 30 conexiones y con tamaños pequeños de algunos gigas nomas.

Aqui creo que pgAdmin es mas lento porque muestra todas las BD con opcion
para conectarse a cada una en cambio en omniDB tienes que escoger alguna
del combo de la parte superior y no estas mirando todas sino solo una creo
que ahi radica la diferencia sin embargo en usuarios como yo acostumbrados
a copiar y pegar trozos de codigo de una estructura de una tabla a otra o
funcion que esta en otra BD ahi si se me hace un poco incomodo.

¿es poco responsiva la interfaz?
Aqui creo que es cuestion de gustos para mi esta bien aunque creo que la
grafica del explain que tiene pgadmin esta mejor por los iconos diferentes
para cada cosa en omni solo veo circulos de diferente tamaño pero no he
precibido diferencias aun en cada circulo de manera grafica

¿usa mucha memoria?
En mi caso esta consumiento aproximadamente 90 megas para mi esta bien
tengo 16 Gb en el equipo.

Finalmente phpPgAdmin respondio mucho mas rapido que ambos por eso el
comentario pero claro phpPgAdmin no tiene todas las opciones que tienen
ambos.