RE: Crear clave md5 con base64 en postgresql

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <widipa(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Crear clave md5 con base64 en postgresql
Date: 2009-06-02 13:11:19
Lists: pgsql-es-ayuda

________________________________
> [...]
> Subject: [pgsql-es-ayuda] Crear clave md5 con base64 en postgresql
> From: widipa(at)gmail(dot)com
> To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>

> Buenos dias lista.
>
> Como se hace para almacenar en un campo de una tabla una calve md5 con base64?
>
> Yo guarde uan clave asi md5('clave') en el campo donde quiero guardarlo, pero al ejecutar la aplicaciona que me hace el logueo, me dice que la clave no es valida, como aseguro que la clave md5 generada esta con base64?
>

> O como puedo comprobar que efectivamente la calve esta correctamente generada?

Creo que estas ligando dos cosas totalmente distintas. O es md5 o es base64
Como lo hiciste es solo md5 y debe correr bien ahora si te dice eso es que el MD5 que se genero es diferente de lo que se digito. Otra cosa, no se como lo estaras haciendo pero algunos lenguajes en el algoritmo de MD5 difieren , es decir, si haces md5('clave') en Postgres y haces lo mismo en PHP posiblemente te genere claves diferentes, eso lo probe y no se porque. Solo usa una fuente para gennererar el MD5.

Ahora para asegurar que sea base64 que no tiene nada que ver ....
encode(md5('clave'),'base64) aunque no se que logras con esto.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087

> William Diaz Pabón
> Gerente de Tecnología
> InfoTech Soluciones Ltda.
> Cel: 3168624759 - 3173314172
>
> Bogotá - Colombia
> http://www.infotechsoluciones.com
> Tutoriales Técnicos:
> http://tutorialestecnicos.blogspot.com/
See how Windows® connects the people, information, and fun that are part of your life
http://clk.atdmt.com/MRT/go/119463819/direct/01/