RE: Postgresql 8.0.3 para windows y Visual Foxpro 9.0

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: danycam(at)cwpanama(dot)net
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Postgresql 8.0.3 para windows y Visual Foxpro 9.0
Date: 2005-10-13 15:16:45
Lists: pgsql-es-ayuda

>1- Yo desarrollo la aplicacion en un portatil, (Windows xp profesional),
>como hago luego para trasladar la base de datos a la computadora que va
>alojar la base de datos en la empresa (windows xp profesional), ya tengo
>instalado el postgresql en la maquina

Bajas el postgmaster y cambias la estructura aunq deberias usar para el
desarrollo esa misma estructura

>2- como se establecen las relaciones entre las tablas desde el pgadmin III,
>es alli que se hace? ya estableci las primary key, pero no veo como puedo
>establecerlas, en entorno grafico como lo hago en vfp
No se establecen como en basura pro, digo foxpro :). Puedes bajarte
pgmanager lite es gratis y tiene una forma de hacerlo , no como vfp, pero
solo eliges campos.

>3- Son recomendables los campos tipo money?
>yo acceso las tablas de Postgresql con una combinacion de vistas remotas y
>Tecnologia de paso sql, pero nunca puede actualizar campos money por que
>generaba un error y opte por los campos numericos
No. La verdad solo estan ahi por compatibilidad con otras versiones.
Usa numeric

>4- En la empresa hay una red de 10 computadores (XP profesional),
>una aloja la base de datos (con Postgresql instalado ), las demas pc solo
>deben tener la aplicacion y el Driver ODBC para hacer la conexion a la
>maquina que tiene la base de datos? es asi como funciona?
Si, Pero porque no pones una maquina con Linux como server :). Bueno esta
bien,solo decia.

>disculpen por lo extensas de las preguntas, es que estoy ansioso de
>conocimiento
>
>saludos y muchisimas gracias por su ayuda
>

>Daniel Camayo
>Programador independiente
>Ciudad de Panama

>TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster

Visita MSN Latino Entretenimiento: ¡música, cine, chismes, TV y más...!
http://latino.msn.com/entretenimiento/