Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Estadística

From: "Andres Duque" <raulandresduque(at)hotmail(dot)com>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, Javier Estévez CIFA Córdoba <javier(dot)estevez(dot)ext(at)juntadeandalucia(dot)es>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Estadística
Date: 2007-01-16 16:55:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Para implementarla creo que se requieren dos pasadas o por lo menos el uso
de subqueries, lo que no sé es como puede funcionar como aggragate si debe
devolver 2 valores (pendiente e intercepto-y) ... podría ser un 3er
parametro (si debvuelme m o y), pero ´tendría que ser ejecutada dos veces.

En excel existe ... se llama ESTIMACION.LINEAL

La ayuda que dá excel es:
Calcula las estadísticas de una línea utilizando el método de "mínimos de
cuadrados" para calcular la línea recta que mejor se ajuste a los datos y
devuelve una matriz que describe la línea. Debido a que esta función
devuelve una matriz de valores, debe ser introducida como una fórmula de
matrices.

La ayuda de excel tambien da la fórmula:

m=E(x-x*)(y-y*)
E(x-x*)^2
b = y*-mx*

E = sumatoria