Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Estadística

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, Javier Estévez CIFA Córdoba <javier(dot)estevez(dot)ext(at)juntadeandalucia(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Estadística
Date: 2007-01-16 12:29:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Quieres decir "a ver"

Jejeje ... eso eso eso :-D

> Conozco el concepto; de lo que no me acuerdo es de la formula/algoritmo
> para calcular la recta ;-)

Ups...sorry, mi intencion no fue darmelas de profe de estadisticas ;-)

(y lo peor es que yo tampoco me acuerdo y era ayudante de estadistica I
y II :-( )

> Si se puede hacer en una sola pasada de los
> datos, entonces es trivial hacerlo con una funcion de agregacion (no
> necesitas cursores ni PLs). Si necesitas dos pasadas o mas, hmm, mala
> suerte; en tal caso yo haria una funcioncilla en PL/R y listo.

Creo que con una pasada basta. Se necesita el promedio de la primera y
segunda columna y luego la sumatoria, segun lo que aparecia en el enlace
que puse en el mensaje anterior. Claro, seria una consultas con un par
de subconsultas. Pero, IMHO, podria ser mas sencillo escribir una
funcion que lo hiciera...

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950