Re: consulta sobre creacion de triggers en postgres

From: "Paul Gallegos" <paul_ic(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta sobre creacion de triggers en postgres
Date: 2007-09-04 20:41:24
Lists: pgsql-es-ayuda

>se
>
>No. En la sintaxis de creación del trigger sólo tienes EXECUTE PROCEDURE...
>así que tienes que crear antes la función.

>triggers
>
>A mi me sorprendió bastante también, porque se aparta de la sintaxis
>del SQL estándar (Oracle se parece más). La forma de postgres tiene
>como desventaja (para mi) lo que has citado, que hay que crearlo en
>"dos pasos".
>Como ventajas:
>- Puedes reutilizar la función que creas para usarla en más de un trigger.
> [...]

Muchas gracias por tu respuesta, gracias tambien a Alvaro Herrera, viendolo
de esa forma postgres tiene muy buenas ventajas entonces, ya que se podria
crear triggers en varios lenguajes, osea las funciones que utilizan los
triggers, pero lo que no sabia era que no se pueden usar funciones SQL,
supongo que esto es solo para los triggers.

gracias.

De todo para la Mujer Latina http://latino.msn.com/mujer/