Re: consulta sobre creacion de triggers en postgres

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Paul Gallegos" <paul_ic(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta sobre creacion de triggers en postgres
Date: 2007-09-04 11:15:27
Lists: pgsql-es-ayuda

El 4/09/07, Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com> escribió:
> Mi consulta es: Se puede crear un trigger en postgres de la manera que se
> hace en Oracle? es decir sin crear la funcion previamente?

No. En la sintaxis de creación del trigger sólo tienes EXECUTE PROCEDURE...
así que tienes que crear antes la función.

> Y si la respuesta es no, porque no se puede? porque se crean de esta
> manera?, osea que ventaja o desventaja tiene postgres al crear los triggers
> de dicha manera?

A mi me sorprendió bastante también, porque se aparta de la sintaxis
del SQL estándar (Oracle se parece más). La forma de postgres tiene
como desventaja (para mi) lo que has citado, que hay que crearlo en
"dos pasos".
Como ventajas:
- Puedes reutilizar la función que creas para usarla en más de un trigger.
- No te limita el lenguaje en que creas la función del trigger: no
sólo PL/pgSQL sino que puedes usar PL/Tcl, PL/Perl o PL/Python (NO
puedes usar funciones SQL)