Re: Incremental

From: "eea" <eestradaa(at)hotmail(dot)com>
To: "Leonel" <lnunez(at)gmail(dot)com>, "MIGUEL CANCHAS" <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Incremental
Date: 2007-08-15 17:40:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Si me permiten....

Muchas personas que venimos del clipper, foxpro, etc.....nos enseñaron a
usar campos clave o principal de tipo character lo hemos venido practicando
asi y ha funcionado PERO eso no significa que sea lo mas optimo.

Actualmente se recomienda usar campos numericos enl as PKs( id_noseque )
casi para todo ya que al hacer los famosos Joins es mas rapido para los
gestores de base de datos comparar numericamente que por character.

Ademas se recomienda usar UN SOLO campo para las PK, es decir, NO seria muy
optimo el ejemplo "PK=CODCIA + CODTRABAJADOR". El poner un solo campo como
ID se complementa con las AK.

Saludos de Peru.

Eusebio.