Re: Incremental

From: Miguel Ortega <mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
To: MIGUEL CANCHAS <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Incremental
Date: 2007-08-15 17:47:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola!!!

MIGUEL CANCHAS escribió:
> Vicios ?, creo que no me entendiste , por ello es que estoy "consultando",
> no se trata de traer vicios de ningun lenguaje de programación.
> Ademas quien te ha dicho que Fox es solo un manejador de Archivos(seria
> bueno que te documentaras mas al respecto), si no sabes existe el VFPSERVER,
> pero eso ya es otra cosa.

Me imagino que se refiera a usar Codigos Referenciales (A001) como PKs
de tablas.....
> Yo manejo BD de VFP, mysql y postgresql de manera transparente con solo
> cambiar el nombre en el ODBC sin problemas, por eso es mi consulta si hay
> algun problema cuando se maneja este tipo de datos en diversas BD .
>
> En si mi pregunta fue "Cual es la mejor manera de asignar valores
> incrementales a una tabla ?"
>
> Si tengo datos como "A001", "A002", "B001", "B002"

No me gusta mucho la idea pero tal vez (sólo tal vez) puedas hacer algo
así:
1.- Continua usando el campo serial como pk (y si no lo tienes sería
bueno que lo crearas.... al menos, esa es mi recomendación).
2.- Luego en ese campo que tienes como Codigo, cuando estes insertando
un registro pasale solo la letra A,B,C etc...
3.-Y por ultimo haces un Trigger Before Insert donde busques el maximo
numero los registros que empiecen con la letra que pasaste en el Insert
y se lo asignas a NEW.codigo..

Esta medio confuso... En realidad creo que te estoy dando un mal
consejo... pero puedes resolver..... Sería bueno que te replantearas la
situación...
> Miguel

Saludos

Miguel A. Ortega B.
Analista de Sistemas y Soporte a Usuarios
<0416 - 642 12 26> / < mortega(at)tc(dot)com(dot)ve>
Technologies Consulting C.A.