RE: filtrar ignorando los acentos

From: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
To: fulanito detal <fulanito000(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: filtrar ignorando los acentos
Date: 2007-10-05 18:23:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas!!

Creo q lo q necesitas es to_ascii

select *
from tabla
where to_ascii(nombre) like to_ascii('%José%');

PD: me saludas a Sutano y a Mengano, ellos son mis panas!!

jajajajaja, sorrry fue broma.

From: fulanito000(at)hotmail(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [pgsql-es-ayuda] filtrar ignorando los acentos
Date: Fri, 5 Oct 2007 16:03:11 +0200

Buenas como va , tengo una pregunta, necesito filtrar ignorando los acento , buscando encontre la funcion translate(lower(a.apellido), 'áéíóú', 'aeiou') ='sosa' , pero esto me parece que me ignora la tabla y escanea toda la tabla, hay alguna forma para que me use el indice
gracias